Icono del sitio 24 Noticias Digital

Gobierno cubano pide asesoría internacional por la tragedia en Matanzas

Foto cortesía PERIÓDICO GIRÓN/FACEBOOK

Cuba.- Desde este 5 de agosto se registra un incendio en el complejo industrial Matanzas luego que un rayo impactará en el tanque 52 de la Base de Supertanqueros portadores de petróleo siendo ésta el área portuaria más importante de Cuba.

La periodista Eliane Táboas reportó desde el lugar del hecho que la descarga provocó que la tapa del tanque saliera disparada a varios metros de distancia.

Ante esta situación el presidente de esa nación caribeña Miguel Díaz-Canel, solicitó ayuda y asesoría internacional ante la magnitud de estos hechos, que hasta los momentos llevan registradas 17 personas desaparecidas, 77 heridos y confirman el fallecimiento de un bombero.

Otras acciones

El gobierno cubano decide evacuar a todas las personas que habitan la zona cercana al área del suceso, así como obligar el uso de la mascarilla para evitar respirar los gases tóxicos producto del incendio. 

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, informó este sábado que helicópteros de la fuerza aérea y avionetas del Ministerio de Transporte dispersan agua de mar y arena sobre la zona incendiada para evitar la propagación de las llamas hacia otras áreas donde también hay combustible almacenado.

Sabines, acotó que se colocaron barreras físicas como cortafuegos para proteger el muelle y barrios cercanos, mientras se espera la llegada de productos químicos de gobiernos solidarios que contribuirán a controlar el siniestro.

Por su parte, y vía Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó: “Estamos en contacto con #Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Con información de Diario de Cuba y Ciber Cuba

Liliana Molina/24NoticiasDigital

 

Salir de la versión móvil