Guárico cerró su preparación de cara al Congreso Venezolano de Mujeres con una plenaria de cierre en el municipio Francisco de Miranda.

Esta actividad contó con mujeres provenientes de los municipios Monagas, Miranda, Camaguan y Guayabal, quienes pertenecen a distintas áreas de importancia como  producción, emprendimiento, sexodiversidad, educación, juventud, seguridad, adultas mayores, entre otras.

Durante este proceso de organización, se realizaron asambleas en las parroquias Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y Altagracia de Orituco, formando parte de un cronograma que se desarrolló a través de debates en temas como salud, educación, economía, política, justicia, entre otros.

Estas actividades fueron llevadas a cabo por parte de los equipos del Instituto de la Mujer del Estado Bolivariano de Guárico, (Imubgua), MinMujer, la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Secretaría de Protección Social y Gestión Territorial.

Asimismo, durante la plenaria y asambleas generales anteriores se desplegaron las dos madrinas de Guárico en este contexto del Congreso: la diputada a la Asamblea Nacional, Luz Coromoto Chacón y Marlenys Barradas, quien es funcionaria del ministerio feminista, además de la autoridad única de la mujer en Guárico, Mayela Ramos y el enlace feminista del Psuv en la entidad llanera, Migdalia Hurtado.

Prensa Sector Mujer 

24NoticiasDigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí