Icono del sitio 24 Noticias Digital

Guárico| Fallas en el transporte público afecta a los sanjuaneros

transporte público

San Juan de los Morros| Sanjuaneros ya no aguantan más el pésimo servicio que prestan las unidades de transporte público interurbano en la ciudad guariqueña. Los habitantes padecen ante el mal trato de parte de los colectores y choferes.

Aunado a eso, aseguran que el aumento del pasaje del transporte público sin estar establecido en gaceta oficial es «un abuso hacia los usuarios».

Ana Maita, habitante de el Banco Obrero indicó «entiendo la situación en la que estamos. Todos pasamos las mismas necesidades y ellos deben hacer largas colas para surtir gasolina, pero no es justo que traten al pueblo mal. Así como nosotros nos beneficiamos de ellos, ellos también lo hacen de nosotros».

«Trabajan como les da la gana. No tienen un horario establecido. A parte de eso, las rutas de banco obrero a veces cargan para el terminal y quedamos los demás en la parada esperando por largo rato», enfatizó.

Los fines de semana (sábado y domingo) deben esperar hasta dos horas por los autobuses, ya que, o bien son pocas las unidades que laboran, o cubren otras rutas. Debido a esto, en ocasiones deben caminar a su destino.

Las unidades en mal estado, los colectores y choferes tratando mal al publico. Unidades abarrotadas de tantas personas que montan sin respetar el distanciamiento social por el covid-19.

Finalmente, piden la intervención del Ministerio del Transporte y del gobierno nacional ante la falta de autoridad municipal y la incapacidad de la actual Cámara Municipal. 

Por: Lucianni Perez. ECS/Unerg.

Salir de la versión móvil