fútbol calabozo

Calabozo. La Asociación de Fútbol del estado Guárico, definió su último torneo federado del año de manera exitosa. Del 2 al 4 de diciembre, se disputó el Torneo Adecuación de Fútbol Campo (libre), que repartió un cupo a la Liga Nacional de Fútbol Masculino.

El Estadio Alfredo Simonpietri, de la Fundación Arroceros de Calabozo sería el escenario que recibiría a cuatro clubes qué lucharían por ser los representantes de la entidad llanera: Guárico FC (Francisco de Miranda), Atlético Morros (Julián Mellado), Ortiz FC (Municipio Ortiz) y Titanes FC (Municipio Francisco de Miranda).

Por su parte, el presidente de la AFG, Leonardo Castillo Zarate, declaró qué:

“Esta competición era una de la más esperadas del 2022. Queremos volver a tener un equipo en el fútbol profesional venezolano qué nos dé muchas alegrías, nuestro representante será respaldado de la mejor manera y con muchas expectativas”.

Por otro lado, el formato de juego, fue distribuido en 3 jornadas de un grupo único. Los encuentros correspondientes serían en horarios de 2:00 y 4:00 de la tarde con el caluroso sol del llano calaboceño.

El nuevo monarca promete: Tiene sello local

Guárico Fútbol Club, viste de azul, blanco y amarillo, representando los colores de todo un estado que sueña con tener a un equipo nuevamente en la máxima competitividad de fútbol venezolano.

Los dirigidos por Alcides Betancourt (“El Men”), lideraron el Clasificatorio de manera invicta, mostrando que están hechos para grandes cosas de cara a los venideros retos.

En la jornada 1, los “Blanquiazules” jugaron con un poco de nerviosismo en el primer tiempo ante Atlético Morros, dónde comenzarían perdiendo el encuentro en la primera parte por ocasionar un penal al 34′, después de un garrafal error del mediocampista Julio Camejo.

No obstante, ese resultado parcial quedaría en el olvido ya que podrían resolverlo fácilmente. Al segundo tiempo pudieron remontar con solvencia y sellar su primera victoria ante un rival que jugó muy bien en los primeros compases del compromiso. Los tantos, serían de: Jhonatan Cabrera 45′, Edixon Guazz 54′ y Carlos Pérez 68′.

En el segundo reto, La “Banda Guariqueña”, dio un paso importante en pro de su clasificación tras golear 13-0 a Titanes FC, y dejar con obligaciones de ganar a Ortiz FC (en la final) que se consolidaba en la segunda (con 6 puntos) posición con aspiraciones de conseguir el campeonato.

En la Gran Final, Ortiz FC trató de frenar a los locales, pero al cierre de la primera parte mostraron un gran desgaste físico que facilitó la goleada 3-0 de Guárico FC que consiguió su clasificación a la Liga Nacional destilando un excepcional juego.

La última jornada, demostró el poderío de los “Guariqueños” tras capitalizar un partido de ensueño. Ahora, los. “Blanquiazules” enfrentarán a los estado Amazonas y Apure en la primera ronda de la competencia nacional.

Con información de Prensa AFG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí