Icono del sitio 24 Noticias Digital

Guárico| Médico Ana Luisa González libra batalla contra el Covid-19

Ana Luisa González
Cortesía: El Tubazo Digital

Guárico| Ana Luisa González es médico, ganó la batalla contra el Covid-19 y a tan sólo un mes continuó su trabajo en los quirófanos.

Labora como ginecobstetra en la Fundación Socialista de Atención Médica Integral (Fusamiebg), y retomó su oficio practicando una intervención de fibromatosis uterino anemiante.

Después de haber estado recluida en el Hospital “Israel Ranuárez Balza”, Ana Luisa González ganó la batalla contra el coronavirus y quiso seguir salvando vidas.

Pero, qué mejor manera de hacerlo que abordando lo que en esa institución de salud denominan un caso social.

Ana Luisa González vuelve al quirófano

Eli Blanco, Administrador del Centro Materno Infantil “Negra Matea”, clínica adscrita a Fusamiebg destacó la importancia de los casos sociales.

“Por instrucciones del Gobernador José Vásquez y el presidente de nuestra institución, Jesús Rojas no solo se presta atención a los afiliados sino a particulares”.

Dijo que los casos sociales son pacientes que no trabajan en la fundación ni forman parte de las instituciones que cancelan afiliación. Estas personas no cuentan con recursos para costear una operación y a ellos se les prioriza según su patología.”

En esta oportunidad, la beneficiada fue Yomervis Coromoto Torrealba Leal, quien no tuvo que cancelar gastos por hospitalización ni honorarios profesionales.

Su esposo, José Gregorio González agradeció la gestión que en materia de salud se está realizando desde Fusamiebg.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal médico y enfermería, quienes a pesar de la pandemia se han mantenido firmes en el cumplimiento de sus funciones, arriesgando sus vidas para salvar a otros. 

Con Redacción de: El Tubazo Digital.

Salir de la versión móvil