Caracas.- En el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fdim), realizado en la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, Guárico cuenta con participación en varias instancias.

La Fdim, con su nacimiento en 1945, tiene delegaciones en los 5 continentes.

En tal sentido, la entidad llanera a través de las instrucciones del gobernador, José Vásquez tiene como comisionadas para este evento de índole internacional a dos mujeres, Mayela Ramos y Migdalia Hurtado, quienes fungen funciones en lo político y gerencial a nivel regional.

Ramos participó en los conversatorios correspondientes a los Derechos Humanos femeninos, destacando la institucionalidad por parte del Gobierno Bolivariano en materia de protección integral a la Mujer y la igualdad de género, los aportes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tal fin.

A su vez, referenció la revolución judicial en esta área emergida en la Asamblea Nacional.

Asimismo, la autoridad feminista guariqueña, explicó que Guárico es un estado que, en los últimos años, se ha desarrollado en los derechos de igualdad de género y protección a víctimas de violencia.

Esto a través de programas directos de prevención y atención inmediata a través del Centro de atención y formación integral de la Mujer (Cafim), el Instituto de la Mujer del estado Bolivariano de Guárico (Imubgua) y representaciones municipales, especialmente en materia de Parto Humanizado.

Prensa Sector Mujer 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí