Icono del sitio 24 Noticias Digital

Guariqueñas conmemoran “Día Internacional de la Mujer” en Camaguán

***La celebración incluyó un acto cultural con la presentación de artistas de la canta criolla, así como también una exposición en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”***

Un simbólico y emotivo acto para conmemorar el “Día Internacional  de la Mujer, se desarrolló en la población de Camaguán.

El mismo contó con muestras productivas de 20 mujeres emprendedoras, costureras, estilistas, orfebres, tejedoras, artesanas, especialistas en gastronomía y dulcería criolla.

Así lo informó Mayela Ramos, Autoridad Única para asuntos de la mujer e igualdad de género del estado Guárico.

Durante la celebración fue develado un mural, con un mensaje de exhortación a la No Violencia “Ni Una Menos”.

El colorido mural está dedicado a la mujer guerrera, con el objetivo de crear conciencia en la población.

De igual forma en la avenida José Francisco Torrealba, se realizó una jornada de orientación con la distribución de  volantes, con información sobre los tipos de violencia contra la mujer  y a dónde acudir en busca de ayuda.

Mujeres reconocen labor de Mayela Ramos

Vale destacar que el comité organizador hizo entrega de un merecido reconocimiento a Mayela Ramos, por la labor realizada en pro de las féminas de la entidad llanera.

En el evento participaron reconocidas luchadoras del género entre ellas: Migdalia Hurtado, responsable de la Vice Presidencia Mujer PSUV Guárico, Frailimar Moronta y Karla Cova, respectivamente.

La celebración culminó con la entrega de reconocimientos a las visitantes, figuras destacadas de las luchas diarias y a las emprendedoras.

La Dra. María Aranguren, Fiscal del Ministerio Público, Haydee Mundo, Directora de Salud Comunitaria, Teresa Ávila, concejala recibieron reconocimientos.

También fueron homenajeadas Amelia Pérez, Gran  Misión Abastecimiento Soberano, Yelitza Cunemo, Secretaria de Cámara Municipal y Geraldine Loreto  entre otras.

Emilio Ávila apoyó la jornada

Emilio Ávila como tutor de gestión de Gobierno en el municipio, subrayó lo valiosa e imprescindible de la mujer y ofreció su mano amiga.

Por la casa, Milagros Alvarado, Comisionada municipal de la Viceministra Mujer PSUV, Marianne Rivero, Comisionada Territorial y el equipo de Trabajando por Camaguán, dejaron en evidencia la gran capacidad organizativa y amorosa.

Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá / CNP 20400 / @jairo2563

Salir de la versión móvil