Icono del sitio 24 Noticias Digital

INCESTO |Aberrado mató a su hija que también era su expareja

Bolívar| Una extraña relación terminó en tragedia el pasado 28 de agosto, luego de que un hombre asesinara a su hija, quien también era su expareja sentimental.

El sujeto le arrebató la vida a la dama de múltiples puñaladas, tras tener una acalorada discusión con esta. Posteriormente se dio a la fuga.

Sin embargo, el 30 de agosto se entregó a las autoridades colombianas en la Fiscalía de Cúcuta y confesó haber matado a su hija, expareja y madre de dos de sus hijos. Estos últimos de 18 y 7 años de edad.

Femicidio

David Lasso Zabala, un hombre de 56 años de edad se confesó culpable ante las autoridades y enfrenta el delito de femicidio agravado, por ser el autor material del homicidio de su expareja e hija.

El día 28 de agosto Lasso Zabala citó a la víctima en Villa del Rosario (Colombia), con el fin de entregarle un dinero para sus hijos.

Acto seguido el sujeto le pide a la mujer lo deje visitarlos, a lo que ella no accedió y el victimario enfureció.

La mujer decidió irse, por lo que regresó por la trocha de Juan Frío, ubicada en la zona sur del Municipio Bolívar.

Para sorpresa de Lasso Zabala, esta había pedido a su hijo mayor y al hermano fuesen a buscarla, debido a la oscuridad del camino. Al estar cerca de su encuentro los dos jóvenes presencian el brutal asesinato.

Incesto

 

La víctima, Ruth María Lasso Ahumada (35), mantuvo una relación con su progenitor desde los 13 años, cuando fue enviada junto a su hermana a vivir con él.

Del incesto nacieron dos hijos, un adolescente de 18 años y una niña de 7; por esta última Ruth María habría asistido el año pasado al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente pidiendo protección para la pequeña. Ese mismo año dio fin a la relación sentimental con su padre.

Padre abusador

Ruth María no fue la única hija víctima del degenerado sujeto, puesto que, una hija mayor de este también era abusada. La joven era tres años mayor que Ruth María y fue hallada muerta en circunstancias extrañas.

Confesión

David Lasso Zabala, de 56 años, aceptó frente a un fiscal haber asesinado a la joven en la trocha La Ramona, en el corregimiento de Juan Frío, municipio de Villa de Rosario, Colombia, que conecta con la zona sur de la jurisdicción de Bolívar, Venezuela, en Llano de Jorge.

“El material probatorio evidenció que fue causada por los celos y el rompimiento de la relación sentimental, que se habría producido desde hace un año.

Se estableció que la mujer habría sido sometida a maltratos físicos, psicológicos y de tipo sexual”, prosigue la nota de la fiscalía neogranadina.

El asesinato que conmovió

Fue el sábado 28 de agosto, pasadas las 9:00 p.m., cuando Lasso Zabala le quitó la vida a su hija,  tras una relación sentimental que duró más de 20 años.

Caso advertido

En los audios, enviados por Ruth María a su tía, aproximadamente media hora antes de su asesinato, se evidencia la preocupación y temor que la invadían en ese momento, pues el sujeto la venía siguiendo. Ella temía por la seguridad y bienestar de su pequeña.

Testigos

Jorlean, el hijo mayor de Ruth (18 años), junto a su tío, un niño de 13 años, llegó al camino verde justo en el instante en el que su padre continuaba atacándola con un arma cortopunzante.

“Salió corriendo y nos gritó que eso le pasaba por estar saliendo con otro”, comentó el joven de 18 años.

Ambos habían acudido en busca de Ruth María, pues así se lo pidió la hoy occisa a su tía, en uno de los 20 audios enviados antes de su asesinato. “Mami, mande a Jorlean, con el teléfono de Dayan, para que se alumbre por el camino; mándelo, para que él venga a buscarme a mí”, expresó.

El infierno de Ruth

Desde los 13 años, momento en el que su madre decidió entregarla a su progenitor, junto a su hermana de 16 años (que falleció en extrañas circunstancias), el infierno de Ruth empezó a cobrar fuerza. A esa edad, su padre comenzó a abusar de ella y, con los años, se convirtió en su pareja y progenitor de sus dos hijos.

20 años de terror

Por dos décadas, la ciudadana vivió un silencio que la carcomía en el fondo de su alma, y fue hasta abril de 2020 cuando rompió el silencio frente a funcionarios del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Bolívar, quienes tras varias evaluaciones le dictaron a Lasso Zabala una medida de alejamiento de su hija.

Salvando a su hija de un depredador

“Ruth no quería que a su hija le pasara lo mismo que a ella. Quería evitar que viviera su infierno”, dijo un funcionario del Sistema de Protección, quien prefirió no ser identificado, en entrevista exclusiva para el diario La Nación de colombia.

Miedo

Aunque en varias oportunidades el Sistema la conminó a denunciarlo frente a las autoridades competentes, ella no quiso.  Su temor era muy grande y, dentro de ella, existía un cúmulo de sentimientos que no le permitieron dar ese paso.

La vida de Ruth María terminó en manos de su padre, quien también era su expareja. Su hija se halla bajo la protección del Sistema de niños, niñas y adolescente.

En la actualidad, sus familiares, allegados y conocidos, esperan que a Lasso Zabala le apliquen la pena máxima en Colombia.

Con redacción de: El Tubazo Digital.

Salir de la versión móvil