Jesús Silva
Cortesía; @davidglock_

Miranda| El 17 de marzo se emitió una orden de aprehensión contra Jesús Silva por los delitos de violencia física y psicológica contra su esposa.

Silva fue candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además de simpatizante del chavismo y conductor de un programa en Venezolana de televisión (VTV).

Jesús Manuel Silva Rivas (32) fue acusado de violencia psicológica y física por su esposa Claritza Ron, quien afirma fue maltratada en múltiples ocasiones.

Es importante mencionar que la agresión se efectuó en febrero del 2019. Ron asegura que Silva le  fracturó la mano en 3 partes y la agredió teniendo a su bebé de 4 meses en brazos.

Claritza comentó que acudió al MP ese mismo año con su abogado y le dijeron que el archivo estaba en reposo porque aún no llegaban los resultados del médico forense.

La denuncia procedió hasta ahora, 2 años después de la fatal agresión. La información de la captura la dio a conocer Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

“El Ministerio Público solicita ante el  tribunal competente orden de aprehensión contra el sujeto Jesús Silva, por incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física”.

En el informe presentado por Saab, se explica que a Silva le imputaron cargos de promoción e incitación al odio, penado en el artículo 20 de la Constitución.

Según información, el sujeto asistió el 15 de marzo a la audiencia de su caso acompañado de escoltas y armado en el circuito penal de Los Teques.

Valiéndose de ello, ordenó agredieran a su exesposa e intentó amedrentar a la directora de la Defensa de la Mujer del Ministerio Público Karolaynn Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí