Icono del sitio 24 Noticias Digital

Juan Guaidó: Maduro financia grupos de las FARC

 

Juan Guaidó
Cortesía: @jguaido

Venezuela| Juan Guaidó en una entrevista para el medio colombiano La FM, denunció que Nicolás Maduro financia los grupos irregulares de la FARC.

Así lo dijo el presidente encargado de Venezuela (reconocido por más de 60 países)

Juan Guaidó explicó que estos grupos irregulares se financian con la extracción ilegal de oro, así como del mercado de las criptomonedas.

Por lo que acusó a la administración de Maduro de facilitar los métodos de financiamiento para las guerrilas colombianas. Explicó que en el sector donde se registran los enfrentamientos están grupos armados que ya no tienen trato con el chavismo.

“Se le fue de las manos el conflicto a Maduro; y ha cobrado vidas inocentes”, acotó.

Asimismo, habló sobre la crisis humanitaria que enfrenta el país y que ha llevado a miles de venezolanos en el estado Apure a migrar hacia Colombia por el conflicto armado que tienen las disidencias de las FARC en el territorio.

Guaidó dijo que está claro que Maduro apoya a las FARC, y por ello, a su juicio, Colombia no puede considerar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la dictadura venezolana.

“Maduro ampara desde hace años a las disidencias de las FARC, al ELN, les facilita financiamiento a través de oro de sangre, lavado de dinero producto del narcotráfico, criptomonedas”, puntualizó.

“La migración forzada de nuestra gente y el drama humanitario solo se detendrá cuando logremos elecciones libres y justas. Maduro tiene una política sistemática de entrega de nuestra soberanía territorial a los grupos como las FARC y el ELN,convirtiendo a Venezuela en un santuario para el narcotráfico, poniendo en riesgo la vida de los venezolanos y la estabilidad de la democracia en la región”.

Salir de la versión móvil