Icono del sitio 24 Noticias Digital

Kamiena/ El futuro garantizado del Rock And Roll

Kamiena Villa de Cura

Villa de Cura.- Gratas sorpresas siempre nos llevamos, experiencias agradables e historias que sin duda marcan nuestro andar, los sonidos vibrantes de la música nos mantienen atentos y así sucedió con Kamiena banda de pop- rock villacurana qué tuvimos el placer de escuchar el pasado domingo 28 de agosto en la Calle Páez de Villa de Cura.

Talento y genialidad, y ojo, estamos hablando de que apenas son unos niños, tienen un futuro brillante; en este sentido pudimos captar en nuestra memoria una actuación mágica, ya qué tienen un carisma infinito, un manejo del escenario que sorprende muchísimo y con ese anhelo por la música qué tenía tiempo sin observar.

Asimismo con la inquietud de saber más de estos muchachos El profesor Ángel Vásquez, Director de la agrupación, nos envío la reseña de Kamiena.

Todo comenzó con el Sistema de orquestas específicamente en el núcleo Simón Bolívar donde el profesor Ángel dicta la cátedra de cuatro, comenta qué al caer la pandemia luego de tiempo sin tocar instrumentos (por la cuarentena) y la necesidad de seguir en actividad con la música, abrió clases de cuatro avanzado con pocos alumnos en el Sector Los Colorados.

Dos meses después en Navidad el niño Jesús le trajo a una de las niñas una guitarra acústica, y el profesor inició las clase de guitarra y al ver los otros niños que también tenían talento desempolvó un bajo, un cajón y un cuatro.

Luego de unas clases de adiestramiento ensamblaron un tema sencillo “Mi plegaria” poco a poco fue incluyendo temas de Pop-Rock y consiguieron una entrevista en la radio y allí empezaron las invitaciones en comercios, escuelas y vendimias.

Así como una invitación a la Ciudad de Cagua, al Centro Hispano y en los 300 años de Villa de Cura, son niños con edades de 10 a 12 años, fundamentalmente la idea de la banda es que sea un bastión para las nuevas generaciones y qué conozcan la historia del Rock y entiendan qué es una cultura.

Textos y Fotos Emilio Pino Salinas ( IG Emilio Pino )

Salir de la versión móvil