Foto Emilio Pino

Villa de Cura.- Un jueves fue el día perfecto para conocer la propuesta musical del Ensamble de Cellos Pablo Casals en Villa de Cura, un ensayo con ambiente familiar dirigidos por la Licenciada Samantha Solano, mucho espíritu joven, con integrantes ya con nivel de experiencia interesante y otros que apenas están iniciando, no solamente son jóvenes de Villa de Cura también son de Cagua, Santa Cruz.

En este sentido el Ensamble nace hace 6 años en el Núcleo del Sistema de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles en su sede de Cagua, con el fin de motivar y desarrollar el aprendizaje musical en el campo de la música de cámara de sus integrantes.

Es un proyecto extraordinario que integra también al Núcleo Villa de Cura en la actualidad. Asimismo está integrando por: Jesús Licon, Adrianys Veloz, Avril Guaparumo, Jesús Venero, Antonella Hernández, Norelys Cañizales, Mauricio Jiménez, Barbara,Aron Ugarte, Valentina, Leonardo Martínez ( Cuatro y Percusión ) y Francisco Jiménez ( Piano).

“El ensamble nace como una necesidad de hacer música de cámara, para el músico académico la música de cámara es trabajo con los amigos (entre camaradas, de allí proviene la palabra)” afirma la profesora Samantha Solano, quien precisa que gracias a esto los muchachos adquieren muchas habilidades que los preparan para un mejor nivel a la hora de formar parte de la orquesta.

“Este Ensamble es una bendición porque no solamente trabajamos con los músicos también con sus representantes (sus padres) para generar una labor colectiva y de autogestión” expresó Solano.

Por su parte Jesús Gabriel Licon miembro del ensamble ya con siete años de participación, asegura que es una familia y que la profesora Samantha es como una segunda madre, porque les enseña muchos valores y el amor por la música.

Con el Ensamble de Cellos Pablo Casals entendemos una vez más la magia de la música y de esta manera comprender su aporte a la música venezolana, desempolvar sus raíces y plasmarlas por medio de la música de cámara.

Texto y Fotos Emilio Pino Salinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí