Yulimar Rojas
Foto Cortesia

Serbia| Yulimar Rojas continúa ampliando su palmarés como la atleta más importante nacida en el país, coronándose en el Campeonato Mundial bajo techo, tras registrar un salto de 15,74 metros.

La criolla en la competencia efectuada en Belgrado, Serbia, batió su propio record  alcanzado en los anteriores juegos de Tokio 2020 de 15, 67m y a su vez tomando  la mejor marca alcanzada en un mundial indoor.

Con sus campeonatos en  Portland 2016, Birmingham 2018 y en Belgrado 2022, Yulimar Rojas se convierte en la primera mujer en la historia que figura con un triplete en esta disciplina.

Durante la competencia realizada en suelo serbio, la venezolana abrió con un salto de 15,19 M, el segundo  fue declarado nulo, al tercero consigue 15,04 metros, no obstante, con un cuarto también nulo, esperó su último salto para dejar al mundo a sus pies obteniendo con su acostumbrada facilidad el mejor salto del torneo de 15, 74m.

La oriunda de Caracas, luego de esta actuación en la referida competencia ostenta romper la barrera de los 16 metros.

Asimismo, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, consiguió medalla de plata registrando 14,74 metros, por otra parte, la  atleta jamaiquina Kimberly Williams rasguñó bronce al saltar 14,62 metros. 

Chagin Buaiz. Ecs/Unerg.

24noticiasdigital

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí