Barcelona.- El Eintracht Frankfurt con tantos de Santos Borré y Kostic rompe con los sueños del Barcelona, derrotando 3-2 (global 3-4)  al cuadro culé en su casa y se mete a las semifinales de la Europa League. 

 El cuadro alemán en el Camp Nou desde el comienzo dio demostración de buen fútbol  plantándose con cero nervios y mucha presión. El primer gol proviene de un error del defensor culé, Eric García cometiendo un penal. Kostic engaña a Ter Stegen y el balón se cuela en las redes. 

Se pensaría que el Frankfurt iba encerrarse en torno a su arco, sin embargo tras el gol, se vio a un equipo consolidado y sobretodo tranquilo para manejar los tiempos del partido, dándole la pelota al rival pero con buen conformación de sus lineas defensivas. 

Dembelé se atrevía a buscar el empate, desbordando por las bandas. En una jugada, el francés con un buen servicio a Pierre-Emerick Aubameyang casi pone el empate, pero el remate no fue el más preciso. 

Las águilas se atreverían a más y en una jugada de ensueño, Santos Borré remata al ángulo derecho para poner el segundo gol en el marcador. Con la pizarra 2-0, los de Frankfurt remataron par de veces, pero Ter Stegen guardaba a su equipo de la goleada. Con esto se finalizaba el primer tiempo. 

 

En la segunda etapa del partido, Xavi colocaba a Frenkie en lugar de Pedri, el mediocampista español salió por molestias físicas. El Barcelona mostraba una mejor cara en los primeros minutos del segundo tiempo, con mejor sincronía y un Dembelé punzante buscando espacios. 

“Auba” falló otra ocasión clara de gol, con pase del campeón del mundo. Un disparo débil que el arquero alemán, Kevin Trapp, capturó fácilmente. 

El marcador se mantenía igual, sin embargo, con un regalo de la defensa del Barcelona, los teutones no desaprovecharon la ocasión y el primer goleador, Kostic al minuto 67 puso la goleada (3-0).

Con 3 goles en sus hombros, el equipo dirigido por Xavi cambia su esquema táctico y buscan el descuento, este llegaría con un golazo de los pies de Busquets finalizando los 90. El equipo catalán empujaba, pero el arco se cerraba. 

En los últimos segundos del encuentro, una falta de Ndicka y una expulsión por doble amarilla, daba un penalti que fue aprovechado Memphis Depay, sin embargo, el tiempo no alcanzó y el arbitro pitó el final.

El Barcelona venía en buena forma para este encuentro, pero ante la superioridad del equipo alemán no pudieron hacer gran cosa y son eliminados de la Europa League.

Redacción: Chagin Buaiz/24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí