Icono del sitio 24 Noticias Digital

Lara | Desabastecimiento de gasolina crea colas de hasta siete días

lara
Foto referencial

Lara.- Desde que inició la cuarentena por el Covid 19, las estaciones de recarga de combustible a nivel nacional han presentado un fuerte desabastecimiento. Esto ha generado grandes colas de automóviles en las afueras de las estaciones de servicio durante días, este es el caso de los larenses.

Los habitantes de la ciudad de Barquisimeto hacen colas que pueden durar hasta siete días para poder recargar el tanque de sus vehículos.

Las familias de la capital del estado Lara, se dividen por turnos para poder sobrellevar los días que pasan atascados en las largas filas. A esto se le suma la incertidumbre de saber si podrán surtir el combustible al momento de que la gandola despache la estación de servicio.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que no existe orden alguno en las gasolineras. En reiteradas ocasiones cuando es el momento de surtir, limitan la cantidad de litros o dan prioridad a los funcionarios públicos.

Aunado a esto, los ciudadanos temen ser víctimas de la delincuencia mientras se encuentran en las colas, ya que pasan días y noches estacionados en las calles. Los larenses han pedido en varias oportunidades a los cuerpos de seguridad que realicen un patrullaje en horas de la noche, sin embargo, su llamado no ha sido atendido.

 

Salir de la versión móvil