Leocenis García
Leocenis García y Keith Mines. Cortesía: @ProCiudadanos

Venezuela| Leocenis García, arribó a Washington, para diversas reuniones, con motivo de salidas a la crisis política que vive Venezuela.

Fue recibido por Keith Mines, director del Programa de América Latina en el Centro de Transformación de Conflictos Aplicados de USIP. Este espacio es conocido como Instituto de la Paz de Washington, institución que recibe fondos del Congreso de EEUU.

Mines, quien se reunió con Leocenis García, fue hasta el año pasado, Jefe de la Oficina de Asuntos de Venezuela en el Departamento de Estado. Se desempeñó también como Consejero Político en la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv, Israel.

Desde allí ayudó a administrar los aspectos políticos y de seguridad de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Fue director de la Sección de Asuntos de Narcóticos en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. Dirigió la Iniciativa Mérida, una nueva asociación entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y la aplicación de la ley.

Leocenis García asiste a reunión en Washington

Leocenis García expresó: “Keith es un americano que está haciendo mucho por Venezuela. Es un hombre discreto y probo, del que se escribirá pronto cuando tengamos que hacer un inventario de quienes ayudaron a resolver el conflicto”.

“Keith Mines es uno de los hombres del Departamento de Estado de EEUU más comprometido con la reconciliación en Venezuela, que ahora está en USIP, haciendo un gran papel.

Siempre recuerdo su valiente posición en Fox sobre los hechos de Macuto, cuando dijo que una transición democrática no va a suceder en un solo fin de semana y no será liderada por extraños”.

Recientemente en una entrevista en el diario El Nacional, aseguró que en estos momentos existe una oportunidad para buscar una negociación pacífica entre los factores políticos en Venezuela.

Mines afirmó que no todo está hecho en cuanto a la polarización que vive el país, sin embargo, aseguró que ahora más que nunca existe la posibilidad de generar una ruta a una negociación viable y creíble entre gobierno y oposición.

debido a la inclusión de nuevas fuerzas en la política nacional, que pudieran trazar caminos hacia negociaciones que den como resultado, un verdadero cambio pacífico.

Keith Mines, resaltó que la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, pasa por una solución política, que a su vez satisfaga las demandas que requiere la población en materia económica, alimentaria y de salud, por lo que recalcó que es urgente que se produzca una negociación que concluya en acuerdos concretos, entre los factores de la oposición y del gobierno.

Con información de Prociudadanos.

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí