Leones

Caracas| Este domingo, el equipo campeón de Venezuela, Leones del Caracas, dejó en el terreno en extrainnings a Tigres del Licey, representante de República Dominicana. Dicho encuentro cerró la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2023, y le permitió al equipo nacional tomar el liderato junto a México.

El choque, que se disputó en el Estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada, fue un duelo de picheo durante los 9 innings pautados. Tanto Erick Leal, pitcher abridor por Leones, como César Valdez, lanzador inicial de Tigres, tuvieron excelentes actuaciones desde el montículo y no permitieron carreras.

Leal laboró durante 6 episodios, permitió sólo 4 hits, concedió 1 boleto y ponchó a 6 rivales. Mientras tanto, Valdez también trabajó por espació de 6 entradas, cedió 3 indiscutibles y ponchó a 4 bateadores.

Del séptimo episodio en adelante, le tocó el turno de mantener el duelo de picheo a los relevistas, y cumplieron por ambos equipos.

Sin embargo, llegaron las entradas extras y en ellas se aplica la norma de que cada conjunto tendrá un corredor en segunda base iniciando inning. Fue desde ese punto cuando los representantes de Venezuela y Dominicana empezaron a facturar carreras.

Leones llegó al cierre de los innings 10 y 11 contra la pared, pues, en cada uno de esos capítulos Tigres anotó 1 rayita.

En el décimo, José Rondón puso el marcador 1-1 con sencillo impulsor. Mientras que, en el undécimo, un error a la defensiva de Dominicana, tras elevado de Danry Vásquez, permitió a Alí Castillo anotar la del 2-2.

Ya en la duodécima entrada, los Tigres no pudieron llevar al home al corredor que les fue ubicado en segunda y dejaron la mesa servida. Leones no desaprovechó su oportunidad, al cierre de ese mismo capítulo, y Rondón, con otro indiscutible, los dejó en el terreno.

La pizarra quedó 2-3, y con ese triunfo Venezuela es líder junto a México de la primera ronda de la Serie del Caribe 2023.

Resultados de la cuarta jornada:

  • Vaqueros de Montería (Colombia) 6 – 5 Wild Cats de Curazao
  • Cañeros de Los Mochis (México) 6 – 5 Agricultores de Cuba
  • Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 – 3 Federales de Chiriquí (Panamá)
  • Tigres del Licey (Dominicana) 2 – 3 Leones del Caracas (Venezuela)

Jornada para este lunes:

  • Agricultores de Cuba vs Vaqueros de Montería (Colombia), 10:30 am.
  • Tigres del Licey (Dominicana) vs Federales de Chiriquí (Panamá), 02:00 pm.
  • Wild Cats de Curazao vs Indios de Mayagüez (Puerto Rico), 03:00 pm.
  • Cañeros de Los Mochis (México) vs Leones del Caracas (Venezuela), 07:30 pm.

Redación de: El Tubazo Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí