Icono del sitio 24 Noticias Digital

LGBTQ | Crímenes de odio en Venezuela

Comunidad LGBTQ
Foto referencial

Caracas| Desde el pasado miércoles, los homicidios de 3 personas miembros de la comunidad LGBTQ ocurridos en Caracas, revolucionaron las redes sociales, al hacerse viral las formas en que estos murieron.

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), expresaron su descontento e hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales.

En Venezuela, la comunidad LBGTQ no tiene protección alguna por parte del gobierno, no existen instituciones que garanticen una vida sin violencia y discriminación a sus miembros; una violación más a los derechos humanos.

 

 

 

 

Primer crimen

El 13 de junio, fueron asesinados Ronnie Rafael Ramírez Tinedo (32) y Carlos Eduardo LaPlace (45), una pareja gay que residía en el municipio Caurimare, al este de la ciudad capital.

Ronnie Rafael era diseñador de moda y Carlos Eduardo se desempeñaba como abogado y comerciante.

A los mismos les fue arrebatada la vida la noche del domingo 13 en el interior de su vivienda en las residencias Bergantín.

Según informa el periodista Román Camacho; vecinos de los occisos llamaron a la policía, luego de escuchar gritos de auxilio en el interior del apartamento.

Aparentemente, el autor del hecho era conocido de las víctimas, el mismo estaba de visita, y en complicidad con otro sujeto asesinaron a la pareja. Por lo que se maneja el móvil de robo.

Los cuerpos presentaban múltiples heridas punzo penetrantes en el cuerpo, cuello y cabeza. Presuntamente, el homicida fue capturado mientras intentaba huir.

Segundo crimen

La misma noche del 13 de junio, en la gran Caracas, fue descuartizado  Andrés Rondón (33), específicamente en el barrio Santa Cruz, Baruta.

Andrés era miembro de la comunidad LGBTQ. Relatan sus conocidos que este recibía burlas de sus amigos y malos tratos por su orientación sexual y por ser un hombre transexual.

La noche de su homicidio, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amistades. Según testigos, Rondón discutió con unos sujetos y luego se fue con ellos.

Su cuerpo fue hallado el 14 de junio, desmembrado y descuartizado. 

De manera extraoficial trascendió que las autoridades que investigan el homicidio de Rondón manejan como móvil  la venganza, por el crimen investigan a delincuentes del Barrio Santa Cruz, ya que al parecer consideraban que Rondón era informante de la policía.

por: Lucianni Perez. ECS/Unerg.

 

 

Salir de la versión móvil