Óscar Figuera Vladimir Villegas

Caracas.- Recientemente el diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Figuera  estuvo en el programa que se transmite vía Youtube “Vladimir a la carta” con el periodista Vladimir Villegas, en el mismo destacó algunos aspectos relacionados al mandato del presidente Nicolás Maduro y las manifestaciones de calle sobre las reivindicaciones laborales que en las últimas semanas han sido parte del escenario nacional.

Tema Laboral

“El gobierno decidió no avanzar sino retroceder” Figuera asegura que el país no se encuentra en un proceso socialista, ni comunista al contrario, estima que el gobierno venezolano, es socialdemocrata. Esto afecta los intereses de la clase trabajadora. 

También conversó con Vllegas, sobre la entrega de las empresas del estado a sectores capitalistas, se refirió a las comunidades indígenas que están siendo atropelladas por sectores del gobierno para que permitan la supuesta venta del arco minero en la zona sur venezolana.

Entre dos aguas

Mucho se debatió sobre la posición del PCV y de Óscar Figuera frente al gobierno, declaró en el mencionado programa que él se debe a un partido político y que las decisiones se estudian en “colectivo” (esto para referirse al partido comunista).

Lo que si dejó claro, es que el gobierno de Maduro está aplicando un paquete neoliberal “regalando una bolsita aquí, regalando una bolsita allá para que la gente no se levante” y está aplicando a juicio del parlamentario un capitalismo salvaje.

Óscar Figuera Vs. Jorge Rodríguez

“Estoy pensando llevarme un megáfono para que me puedan escuchar” esto al referirse a los momentos en los que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez le ha pedido que haga silencio, cuando Figuera solicita un derecho de palabra para debatir un tema en el hemiciclo legislativo y todo esto bajo la mirada cómplice de los diputados de la derecha, aseguró.

Con respecto a esto último, confesó que algunos diputados de la tolda opositora se han acercado a él para crear una coalición con el PCV, a lo cual aseguró que no ha aceptado tal acuerdo mencionando que el partido no apoya candidatura sin un programa, en caso que sea neoliberal, entonces no podrá contar con el apoyo.

Entre otros aspectos, aseguró que el PCV no defiende a Rafael Ramirez, ni a Guaido y añadió que su nombre no está a la orden para una posible candidatura presidencial.

24NoticiasDigital

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí