¡PARTIDAZO!/Los Boston Celtics pican adelante en las finales de la NBA

San Francisco.- El conjunto de Boston encabezados por el pivot dominicano Al Horford se repuso en el ultimo cuarto a un déficit de 12 puntos para así llevarse el primer partido de estas Finales de NBA 2022 ante los Golden state Warriors con marcador de 120-108.

El Chase Center de San Francisco seria el escenario de un partido con mucha idas y vueltas en el marcador donde los dueños de casa se llevarían el primer parcial del juego de la mano de su base estrella Stephen Curry, quien conseguiría encestar 6 de sus 7 intentos de tres puntos para adelantar a los Warriors por 32 a 28.

Por su parte antes de irse al medio tiempo, el quinteto de Boston reaccionaria para llevarse el segundo cuarto 28 a 22, dejando así la pizarra 56-54 en el descanso.

Ya en el tercer cuarto los Warriors saldrían con todo a defender su feudo, mismo donde tenían récord de 9-0 en estos play-off, consiguiendo ejecutar a la perfección el juego posesión que los ha llevado a ser tan exitosos en los últimos años, logrando un parcial de 38 a 24 y enviado al ultimo cuarto con una ventaja de 92×80.

Cuando todo parecía servido a favor del conjunto de la bahía, pero ahí vendría el ultimo empujón ofensivo de parte de los Celtics acompañado de caída defensiva de los Warriors que no encontraban como tenerles, llegando así a caer por 40 a 16 en ese ultimo parcial del partido 120 a 108.

De parte Celtics el más destacado fue Al Harford con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; por su parte Jaylen Bronw conseguiría sumar 24 tantos, con 7 rebotes y 5 asistencias; Derrick White viendo desde la banca aportaría con 21 unidades, más 1 rebote y 3 asistencias; mientras que en una noche no muy protagónica Jason Tatum obtendría un doble-doble con 12 puntos y 13 asistencias, además de 5 rebotes.

Mientras que del lado de Golden state el más destacado fue Stephen Curry con 34 puntos, 5 asistencias y  rebotes; mientras que Andrew Wiggins  obtuvo 20 puntos y 5 rebotes; por su parte Kley Thompson saco 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El segundo partido de las Finales de la NBA será este domingo 5 de junio, en el Chase Center de la bahía californiana.

Amilcar J. Solano(ECS/Unerg)24Noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí