Icono del sitio 24 Noticias Digital

Ciclistas del país exigen justicia

Federación-Venezolana-de-Ciclismo_opt

 

Guárico.- En un foro abierto vía Zoom, denominado: “Realidad del ciclismo en Venezuela” ciclistas de diversas partes del país participaron en este evento virtual.

Esto con el objetivo de protestar ante instancias públicas como y privadas, debido al crecimiento de estadísticas por arrollamientos a personas que utilizan bicicletas como medio de transporte.

En noviembre, se han registrado 7 personas heridas y 2 fallecidas por las mencionadas causas.

Ante esto el diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares participó en el foro asegurando que desde ya se inicia una propuesta para mostrar que el ciclista no está solo en las vías.

Propuso una reforma de la Ley del Tránsito Terrestre “debe ser unas de las primeras acciones a tomar ya que no se debe seguir permitiendo tanta impunidad”.

Colmenares agregó que entre todos se debe iniciar un plan nacional de educación vial, ya que se está evidenciado el aumento de muertes en accidentes automovilísticos

Por su parte, Edicson Leal, ciclista del estado Carabobo aportó algunas otras acciones a seguir entre ellas la de promocionar el uso de la bicicleta como una opción ecológica de transporte.

También hizo un llamado a unirse a esta causa y así poder construir una infraestructura adecuada para ello, asegurando que muchos usan la bicicleta para llegar a sus lugares de trabajo, y no sólo como un pasatiempo como algunas otras personas lo quieren dejar ver.

24NoticiasDigital

 

 

Salir de la versión móvil