Yergin Loreto

San Juan de los Morros| El miércoles en horas de la tarde dejó de existir en la capital guariqueña, el arpista vallepascuense Yergin Loreto González. El folklore está de luto ante la pérdida de esta gran figura que acompañó a destacados artistas del pentagrama llanero.

Yergin Loreto había sido traslado esta semana al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros donde falleció. Según diagnóstico médico murió por perforación de colon ocasionado por múltiples diverticulitis.

El velatorio se efectuará en la Funeraria La  Fraternidad a partir de este jueves a las 6 de la tarde en Valle de la Pascua. El acto de velación será hasta este sábado 25 cuando será llevado hasta su última morada a las 10 am.

Síntesis biográfica de Yergin Loreto

Nació en Valle de la Pascua, el 10 de octubre del año 1979 y desde muy temprana edad se enamoró de la música.

La familia Loreto es una estirpe de músicos y así el niño creció viendo a sus padres y tíos ensayar. A muy tierna edad comenzó a agarrar los instrumentos para imitar a sus parientes.

Durante muchos años se desempeñó como arpista de planta del Festival Infantil Cantaclaro y Panoja de Oro, entre otros eventos. No solo era un excelente arpista sino que también cantaba y escribía canciones llaneras

Asimismo, dirigía y tocaba el arpa en su agrupación musical “Morichal de Venezuela”. Su trabajo es reconocido por diversas instituciones y en julio de 2017 fue condecorado con la orden Salvador González por la Alcaldía del municipio Infante.

Acompañó con el arpa a muchos artistas de la canta criolla, entre ellos:

  • Reynaldo Armas
  • Domingo García
  • Teo Galíndez
  • Armando González
  • Rummy Olivo
  • Armando Martínez

El Tubazo Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí