Icono del sitio 24 Noticias Digital

LVBP |Bravos y Caribes se aferran a los puestos de clasificación

LVBP
Foto cortesía

Caracas| Tanto el conjunto insular como el equipo oriental cosecharon importantes victorias en la jornada de este domingo de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional). Todo indica que los dos mencionados junto a Tigres de Aragua batallarán hasta el final por los últimos dos cupos para el round robin.

En el estadio Fórum La Guaira de Macuto, Bravos de Margarita doblegó 7-1 a Tigres de Aragua, y le sacó juego y medio de ventaja. El abridor Henry Centeno se encargó de despejar el camino del triunfo insular, permitiendo sólo 2 hits sin carreras en 5 entradas de labor.

La derrota de los “bengalíes” fue a aprovechada por Caribes de Anzoátegui que venció 6-4 a Águilas del Zulia, en el Alfonso “Chico” Carrasquel. Williams Astudillo, con el juego igualado 4-4, remolcó la carrera de irse arriba. Luego, un pelotazo trajo de caballito la sexta y última rayita de los orientales.

Mientras, el único clasificado al round robin hasta ahora, Navegantes del Magallanes, derrotó 9-2 a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas. El cuarto bate de “la nave”, Nellie Rodríguez, volvió a acaparar todos los reflectores tras batera de 4-2, con doble, cuadrangular y 3 carreras impulsadas.

Por último, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara cayó 9-5 ante Leones del Caracas, y deja en peligro su segundo puesto. El jardinero izquierdo del conjunto capitalino, José Rondón, se fue de 5-2, con un doble, un triple, y un trío de rayitas remolcadas.

Cómo va la cosa en la LVBP

Tras estos resultados, Magallanes (28Victorias-13Derrotas) continúa líder, con su cupo para la siguiente fase ya asegurado. Luego figuran Cardenales (24V-17D) y Leones (24V-18D), lejos del primer lugar pero con ventaja de 3 y 2.5 juegos, respectivamente, sobre el cuarto puesto.

Ese cuarto puesto lo ocupa Bravos (21V-20D), seguido muy de cerca, a medio juego, por Caribes (21V-21D), y por Tigres (20V-22D), que está a juego y medio de los insulares.

Cabe recordar que, a la siguiente fase de la LVBP, Round Robin, avanzan los equipos que acaben la temporada regular en los primeros cinco lugares.

Con redacción de: El Tubazo Digital.

 

Salir de la versión móvil