Venezuela buscará el oro y el avión
Imagen referencial

Caracas.- El presidente de la república, Nicolás Maduro anunció el arranque de una campaña para exigir que se devuelva el oro y el avión, ambos bienes retenidos en Inglaterra y Argentina, respectivamente. 

Un tribunal comercial de la Alta Corte de Londres hace apenas una semana, reafirmó la decisión sobre la administración de más de 1.000 millones de dólares en reservas de oro del Banco Central de Venezuela que están bajo custodia del Banco de Inglaterra.

Por otra parte, el gobierno argentino dirigido por Alberto Fernandez, mantiene dentro de su territorio un avión de la empresa estatal venezolana, Conviasa.

Por lo que, el mandatario nacional agregó que se utilizarán todas las vías comunicacionales y políticas para recuperar estos recursos. 

“Vamos a articular una gran campaña, desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres, y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina”

Maduro además expresó sentirse indignado por esta situación con la nación sudamericana, “Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta” categorizó desde el teatro Teresa Carreño. 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí