Presidente de Haití
El presidente de Haití, Jovenel Moïse y su esposa, la primera dama Martine Moïse

Venezuela| La madrugada de este miércoles 07 de julio, durante un asalto a mano armada, fue asesinado a tiros el Presidente de Haití y la Primera Dama resultó herida.

Así lo dio a conocer el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, a través de un comunicado en el que expresa:

“A la 1:00 am del 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al Presidente de la República. El Presidente ha muerto a causa de sus heridas”, enfatizó el Ministro.

El presidente de Haití Jovenel Moïse (53), falleció en el atentado que tuvo lugar en su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, capital de Haití.

La primera dama Martine Moïse fue herida de gravedad al recibir una bala en la cabeza; aunque se corrió el rumor de su muerte, recientemente autoridades haitianas informaron que sigue viva recibiendo atención médica. 

El Presidente deja en orfandad a 3 hijos, quienes en este momento están bajo protección, según informó el Primer Ministro haitiano.

Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente. Hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado de las principales autoridades de la nación.

Gobiernos se pronuncian sobre el asesinato del Presidente de Haití

 

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí