Merbin Fernández
A sus 72 años, “El Polifacético” se gana la vida alegrando corazones en las calles sanjuaneras

San Juan de los Morros| En la capital guariqueña, hace vida el señor Merbin Fernández, quien a sus 72 años se gana la vida cantando en establecimientos comerciales y reuniones sociales.

Merbin nació un 24 de noviembre de 1948 en el Socorro, estado Guárico.

“El Polifacético” como se hace llamar, cuenta que lleva 53 años en el mundo de la música y que actualmente vive de ello.

“Cuando me inicie canté con arpa, cuatro y maracas; después con mariachis y luego en una orquesta. Hace 30 años que lo hago con pistas porque me ahorra trabajo”, resaltó.

Fernández comenta que trabajó 40 años como soldador, “lo tuve que dejar debido a que me estaba fallando la vista”, detalla.

Actualmente, aunque es pensionado no recibe ayuda o beneficio alguno por parte del gobierno, por lo que su medio para subsistir a la crisis es sacarle provecho a su don artístico.

Merbin es uno de los tantos músicos que por la pandemia se han visto en la obligación de encontrar nuevas formas de sobrevivir y sin duda alguna, sacar provecho a su talento fue la mejor opción.

En su repertorio, “El Polifacético” ofrece música bailable, llanera, mexicana, boleros y baladas. Se ha presentado en lugares conocidos por los sanjuaneros como el restaurante carne en vara “La Mulata” y el Club Militar “Los Cocos”.

Si deseas apoyar el talento guariqueño, puedes contactar a Merbin Fernández “El Polifacético”, a través del: 0416-970-8567.

Por: Lucianni Perez. ECS/Unerg.

24noticiasdigital

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí