Baduel
Raúl Isaías Baduel (padre-fallecido) y Josnar Adolfo Baduel (hijo). Ambos presos políticos del régimen

Caracas| Este martes falleció el general Raúl Isaías Baduel, preso político que se encontraba recluido en la sede del Sebin en la ciudad de Caracas. La información la dio a conocer el Fiscal General, Tarek William Saab.

A través de una publicación en Twitter, el Fiscal difundió la noticia: “Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro Cardiorrespiratorio producto del Covid19”, escribió.

El Fiscal aseguró que “se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y que había “recibido la primera dosis de la vacuna”.

Sin embargo, la esposa e hija de Baduel quienes se enteraron del fallecimiento a través del tuit, aseguraron que el militar no tenía Covid-19, desmintiendo así las palabras de William Saab.

Habla la hija de Baduel

“El sábado 10 de octubre lo vi y estaba en perfecto estado”, aseguró Andreina Baduel, hija de quien fue Ministro de la Defensa de Chavéz. Quien además en reiteradas ocasiones denunció el trato cruel e inhumano que recibía su padre estando preso.

“Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19 Él nos reiteró una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y que su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE”.

“Lo mataron, lo sometieron a más de una década de tortura. No había atención médica, lo dejaron morir”.

Andreina Baduel: “Mi padre y hermano fueron secuestrados y torturados por el régimen en el centro de torturas Sebin-Helicoide”.

Régimen torturador

Josnar Adolfo Baduel, hijo del General, también es un preso político y al igual que su padre se encuentra privado de libertad en el Sebin-Helicoide.

Según informó recientemente el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta; el general falleció en el calabozo que compartía junto a su hijo y al capitán Juan Carlos Caguaniparo en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. 

Del mismo modo, el abogado informó que estaban amenazando y obligando a Josnar Adolfo para que grabara un vídeo donde asegurara que su padre si tenía Covid-19 y que si lo habían atendido. Petición que el joven no aceptó

La familia Baduel exige que la muerte del General sea investigada, ya que por años le fueron violados sus derechos humanos.

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí