Reni Arias
Cortesía

Venezuela | Miami Power, es el trabajo fotográfico más reciente de Reni Arias, especialista del lente y el color que celebra la herencia africana en Miami.

El proyecto representa la primera exhibición en suelo norteamericano y abarca documentación de disciplinas como deporte, danza, arquitectura y el cine.

Otras obras más reflexivas y experimentales son desarrolladas por Reni Arias desde las calles. Desde allí busca expresar temas con discursos sociales, el aislamiento, el patriotismo, el nacionalismo, la migración y el amor.

“La cultura afroamericana siempre estuvo presente en mi infancia. Mi hermano fue un gran coleccionista de cartas de la NBA en los años noventa” dijo.

“Con mis padres descubrí el cine de directores como John Singleton y Spike Lee, así como muchos programas de televisión emblemáticos”, comenta el fotógrafo venezolano.

Reni ha desarrollado trabajos en países como Colombia, Argentina, Marruecos, Corea, Turquía e Italia.

Agrega que su investigación artística y documental destaca personajes protagónicos actuales en Miami y episodios contundentes.

La exposición individual contiene doce obras y se exhibió por primera vez en febrero de este año. El escenario fue The Hippie Haven, un espacio que apoya a los creativos en el área de Little Haiti, Miami Florida.

“Mi trabajo con la fotografía siempre ha estado enfocado al comportamiento humano, cómo se relaciona el hombre, patrones estéticos y fenómenos contraculturales.

Arias ha trabajado con artistas y bandas como Nigga, Vargas, Jaialai, también destaca entre sus trabajos en Miami el desarrollo de proyectos documentales y festivales.

Entre ellos: ULTRA (2016-2020), TRIII POINTS, House of Creative Music, “Black Gold”, Rolando Peña (documental) Video cortometraje 2016, “Por las Malas” Yvas Las Vegass Fotografía 2016.

Para conocer más del trabajo artístico realizado por este fotógrafo venezolano puedes seguirlo en Instagram como @fotopoema y visitar su página web https://reniarias.com/

24 noticias digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí