Docentes guariqueños protestaron

Guárico | Decenas de docentes guariqueños protestaron pacíficamente y sin miedo este lunes 5 de octubre en la capital del estado.

La manifestación salió como de costumbre desde la sede del antiguo Diario El Nacionalista en la Avenida Los Llanos hasta la Casa del Maestro.   

Durante el recorrido los docentes guariqueños exigieron al ejecutivo nacional así como al Ministerio de Educación mejoras salariales y cumplimiento de la convención colectiva.

Con pancartas y consignas los profesionales dejaron claro que no desean incorporarse a sus funciones, sin que antes se genere un cambio en sus condiciones.

Entre tanto, en el desarrollo de la protesta, justo cuando transitaban por la avenida Bolívar se generó un enfrentamiento entre éstos y efectivos de seguridad.

Dicho altercado tuvo lugar a la altura del Centro Comercial Galería, pero ello no impidió que los maestros cumplieran con las jornadas de protestas.

Cortesía Xiomara López Fe y Alegría

Exigencias

Eleuterio de La Rosa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en Guárico expresó que “no aceptarán les nieguen el derecho a la protesta”.

Explicó que hoy los maestros no tienen nada que perder. “El Gobierno se ha burlado de nosotros y ha incumplido el contrato colectivo sin HCM ni servicio funerario”.

Exhortó al sector educativo e incluso a representantes a mantenerse en la calle para presionar a las autoridades para que solucionen los problemas del gremio.

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí