San Juan de los Morros.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha desarrollado acciones de atención para la población VIH en el estado Guárico.

Esta responsabilidad recae sobre el Programa de Control de las ITS/VIH/SIDA, dirigida por la doctora Keyla Padrino, quienes entregan gratis los medicamentos.

Señalan que el propósito del Programa es fortalecer la prevención, promoción, monitoreo, vigilancia y control de las referidas patologías.

Según las estadísticas de Salud Guárico, actualmente el total de pacientes VIH activos asciende a 755 personas. De estos, todos se encuentran en tratamiento. 254 pacientes femeninos  y 501 masculinos 501.

La Autoridad Única de Salud, Rayner Rondón explicó que “se ha garantizado la protección, de los pacientes, implementando farmacias itinerantes en los municipios Monagas, Mellado, Zaraza, Chaguaramas y Miranda”.

“El objetivo es responder a las demandas de las personas que requieren de la prevención y atención a las ITS/VIH/SIDA. Con marcado énfasis en la reducción de la transmisión Materno Infantil”, indicó esta.

Redacción 24Noticiasdigital con información y fotos Prensa MPPS-Guárico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí