infanticidio
Su actitud agresiva terminó en infanticidio

Miranda| Mujer se negó a parir, se golpeó la barriga y se lanzó al piso maltratando a su bebé, ahora, pagará por infanticidio.

La información sobre este insólito hecho ocurrido en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda fue compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico.

Rico precisó que, la fémina se encontraba en labor de parto y fue llevada al Hospital Materno Infantil del Este, Doctor Joel Valencia Parpacén, donde galenos la evaluaron e informaron que daría a luz mediante parto natural.

Sin embargo, la futura madre exigía que le realizaran cesárea. Negada a la decisión de los médicos, tomó una actitud agresiva y se desprendió las vías. Por si fuera poco, con una tabla de madera se golpeó la barriga varias veces e incluso se lanzó al piso de frente.

En vista de lo ocurrido, y con el fin de traer al bebé con vida, los profesionales de la salud decidieron realizar la cesárea.

El infante nació con vida. No obstante, falleció minutos después debido a las lesiones que recibió de parte de su madre estando aún en el vientre.

La responsable, Yailin Damaris Espinoza Lara (22) pagará por este hecho, tipificado en la ley como infanticidio.

Tras su recuperación la mujer fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público.

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí