biblioteca rómulo gallegos san juan de los morros
Biblioteca Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- El edificio de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, está en peligro, debido a las constantes lluvias que se han precipitado en los últimos días en San Juan de los Morros.

Así lo denunció, la jefa de Servicios Generales  de la mencionada institución Liliana Villaroel,  quien expresó “nos cansamos de pedirles y suplicar a los políticos que nos arreglen la biblioteca, esto parece una regadera cada vez que llueve”, tal como se evidencia en el vídeo.

Añadió que se han comunicado tanto con autoridades nacionales, regionales incluyendo a la actual alcaldesa y nadie les ha dado una respuesta positiva al respecto.

Sala infantil representa un peligro para los usuarios

La sala infantil presenta problemas de filtración que ha ocasionado deterioro en la pared que la separa del patio central, esta situación tiene mas de 3 años.

A esa área, acuden los niños y niñas a realizar investigaciones y actividades de lectura que pone en riesgo su seguridad, en vista de lo dañada que esta la infraestructura, allí los funcionarios de la biblioteca colocan envases para recibir el agua que se filtra producto de las precipitaciones.

Villaroel, agregó que las inundaciones han llegado a otros espacios, la oficina de dirección y sala de referencia también se colapsan.

Filtraciones de las lluvias evidencian el deterioro de la pared
Se evidencia el deterioro de sala infantil

El origen del problema

La infraestructura de la biblioteca posee un solario, que permite alumbrar con luz natural el espacio central de la institución, con el tiempo se ha venido deteriorando y venciendo las gomas que los sostienen. 

Además, las paredes están presentando grietas que evidencian la vulnerabilidad y representa peligro tanto para usuarios como para los funcionarios que allí laboran.

Liliana Villaroel, destacó que las demás instituciones que allí hacen vida han intentando solucionar la problemática presente, pero es muy poco lo que tienen para lograr el objetivo.

Es por ello que han decidido emprender una campaña para recolectar los fondos necesarios, la funcionaria aprovecha este medio de comunicación para hacer un llamado a empresas privadas, personas naturales y fundaciones que quieran aportar, evitar que esta institución llegue al colapso y se extinga un patrimonio cultural de la capital guariqueña.

Si deseas mas información como colaborar puede comunicarse o escribir al  Número telefónico de Villaroel ( +58 4243636324 )

24NoticiasDigital

IGNORADOS POR LAS AUTORIDADES / La Orquesta Sinfónica Guárico se sostiene gracias al amor de sus músicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí