Icono del sitio 24 Noticias Digital

Nuevamente niños de J.M de los Ríos sin servicio de quimioterapias

Niños del J.M
Cortesía @contigosiempre_Venezuela

CARACAS| El área de Hematología del hospital J. M. de los Ríos tiene 3 semanas sin  servicio de quimioterapias debido a una falla del aire acondicionado.

Padres aseguran que en el área hay otros problemas de infraestructura; camas en mal estado, el baño público no sirve, el techo tiene humedad y se está cayendo.

Sin servicio de quimioterapias en la unidad de mezclas, aumenta el número de procedimientos y tratamientos atrasados en los niños. 

“Hay muchas madres que son del interior del país y tienen que lavar dentro de los baños ya que la lavandería del hospital no sirve”, relató María, madre de una paciente.

Todos estos problemas han sido notificados a la dirección del hospital en reiteradas oportunidades y no han dado respuesta. “Que se pongan en nuestro lugar”, acotó María.

“No sabemos si ustedes tienen hijos o no, pero es fuerte lo que viven nuestros niños y adicional a esto no tener las condiciones mínimas de salubridad para que sean atendidos”, agregó.

¡ALERTA! Sin servicio de quimioterapias

En el 2020, trabajadores de la salud del hospital, denunciaron que había más de 40 punciones lumbares atrasadas por problemas en el quirófano.

Lo que impedía hacer análisis de laboratorio como hematologías, exámenes de coagulación, química sanguínea y test para la detección de hemoglobinopatías.

Según datos de la Organización Prepara Familia, al menos 6 nuevos niños necesitan iniciar la quimioterapia y están expuestos a que se complique su patología de base.

“Los niños que sufren de talasemia, anemia drepanocítica, aplasia medular, púrpura; dependen del Banco Municipal de Sangre”.

“Necesitan un hemoterapista, reactivos, sangre, plaquetas y requieren el medicamento”, agregó Prepara Familia.

Salir de la versión móvil