Icono del sitio 24 Noticias Digital

Quién dice que el físico no importa

Cuando me vienen con el cuento que el físico no importa, comienzo a recrear en mi mente las veces que han rechazado a alguien por no ser tan bien parecido.

Entonces pienso que quien lo dice es, según mi concepto, alguien no tan agraciado, pero también pienso que los gustos son para cada quien algo distinto, así que concluyo que el físico es relativo, sin embargo un amigo me declaró muy a su pesar que no le paran por feo, “tú me dirás si es o no importante el físico Key…”.

Mucho se dice de que el sentimiento es lo que cuenta, la personalidad, la inteligencia, lo que llevamos dentro; ya saben la sustancia, y no el empaque.

Como que nos da pavor asumir que lo primero con lo que tenemos contacto es con lo que ves, y lo que ves es el empaque: el físico, la vestimenta, la piel, las manos, le siguen la actitud, la sonrisa, incluso la mirada, todo eso forma parte de lo externo; obvio, no es oro todo lo que reluce.

Ya luego te podrás encontrar con la sustancia: cómo siente, cómo piensa, cómo se expresa, qué transmite.

Pero que vengan y digan que no es “PARA NADA IMPORTANTE”, cuando ves como se desviven por una chica bien parecida, es la hipocresía en pleno.

Ellos bucean sin pena alguna a las curvas definidas y las chicas hacen lo propio con los músculos, caras bonitas o el estuche de donde salen (léase automóvil).

Entonces dijera Ange “Puro bla, bla, bla, el físico siempre les importa”.

A ellos y a nosotras también, no es un tema de género, es más bien algo que tiene que ver con los gustos particulares de cada quien. Eso no te hace superficial, a menos que lo único a lo que realmente le prestes atención sea al aspecto físico y te valga madre lo que hay dentro.

Sí lo ves bien, el físico o el aspecto, es como una carta de presentación, como la síntesis curricular que llevas al postularte a un empleo, donde además debes recordar que todo entra por los ojos y la primera impresión es la que cuenta.

Sin embargo, definitivamente no lo es todo, nada ganas con un cuerpo ideal y una cara bonita y te falta esencia. Debe ser un complemento, o bueno, debería, se han visto casos.

Este tema del físico, me llevó a una conversa con mis excompañeros de la universidad, donde debatimos cuál de los dos géneros presta más atención a esos ‘pormenores’.

Dice Alex, que las mujeres vemos en el hombre estabilidad emocional y financiera, lo que nos hace poner a un lado los patrones físicos. Pero en  el caso de los hombres, si los ponen a elegir entre una mujer adinerada pero fea y otra bien ‘buenota’ pero sin dinero; se quedan con la ‘buenota’… No sé usted qué opina.

En lo particular,  no me vengan con el cuento de que el físico no importa, porque si así fuese, Juan, a quien no le paran por feo de seguro ligaría más. O Carla que no está dotada de muchos atributos tampoco se viera tan afectada en sus relaciones. Aunque hay algo que en todo esto juega un papel fundamental: la actitud; que te permite vestirte con un cuerpazo, así no lo tengas.

Keimary Ruiz H. / Periodista / @keiruizh

Salir de la versión móvil