Foto Susej González

San Juan de los Morros.- Los futuros comunicadores sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), realizaron proyección de Cortos Animados.

El licenciado Jesús Galindo, junto a los estudiantes del 3er semestre del Programa de Comunicación Social de la Unidad Curricular: Comunicación Gráfica, llevaron a cabo esta actividad.

Es importante enfatizar que la comunicación gráfica consiste en el diseño de contenido visual que expresa un mensaje, ideas, emociones o información. Es, por tanto, la  transformación de datos y sentimientos a partir de elementos gráficos, pudiendo ser palabras o imágenes a través de los medios visuales que existen en nuestra sociedad.

En este sentido, Galindo explicó que en esta oportunidad los estudiantes presentaron sus trabajos finales durante la 2° Proyección de Cortos Animados Comunicadores Gráficos 2022, donde quedó evidenciado el resultado del esfuerzo realizado y los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, “hoy nuestros estudiantes rompieron los límites en el área de la comunicación visual incursionando en el mundo de la animación digital”, detalló.

Asimismo José David Rondón, docente del programa de Comunicación Social, quién estuvo como invitado, manifestó que la actividad dota de herramienta a los estudiantes permitiéndoles desarrollar iniciativas y/o proyectos con animaciones, adquiriendo el dominio y actualización de las nuevas tecnología de la comunicación e información (TIC).

También resaltó la capacidad en el manejo y el dominio de los temas para crear conciencia y enviar mensajes a la sociedad a través de este tipo de cortometrajes que sin duda alguna llevan una calidad extraordinaria, “este tipo de enfoques brindan herramientas integrales que permiten el avance hacia nuevos emprendimientos”, acotó el docente.

En este mismo contexto la estudiante  Yulien Herrera, agradeció al profesor Jesús Galindo por los conocimientos aportados, resaltando el dinamismo de las clases que les motiva a formarse con mayor interés, “este es el resultado de un trabajo en equipo, una experiencia maravillosa que nos motiva a seguir formándonos”, concluyó.

CLICK VÍDEO PROMO

Fabián Izquiel / Fotos: Susej González (ECS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí