Icono del sitio 24 Noticias Digital

REBELIÓN EN LA GRANJA / Adecos pactan con partidos chavistas en Guárico

clebg
Opositores y chavistas juntos

San Juan de los Morros| En horas de la mañana de este martes 30 se realizó la sesión para la escogencia de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo de Guárico.

La fracción del Gran Polo Patriótico que agrupa a una serie de partidos chavistas había acordado, desde el día anterior, con todos sus actores,  la composición de la nueva junta.

El portal de El Tubazo Digital reseñó que los nombres para presidir eran los de Dayana Encinozo y Ana Angola, ambas del Psuv.

Sin embargo la legisladora Rosalyn Vegas de Alvarado propuso una formula diferente que incluía a la oposición.

A casa llena

Las instalaciones del Clebg se encontraban abarrotadas con la presencia del Gobernador José Vásquez.

En nota suscrita por el periodista Orlando Medina, este narra que los factores de oposición (AD) y del chavismo (MEP y PPT) se unieron en un pacto y se alzaron con el Clebg.

Cinco votos contra cuatro

Con cinco votos sobre cuatro se impuso esta fórmula AD-PPT-MEP. Los legisladores Antonio Mugueza Castro  y  Luis Guillermo Castillo junto a Luis Canache también de oposición, levantaron su mano junto a dos  chavistas.

Fue así como con los votos de Germary Torrealba (MEP) y Roselyn Josefina Vegas de Alvarado (PPT) formaron el quinteto y se convirtieron en noticia.

La nueva junta

Representantes de Avanzada Progresista (oposición) junto a militantes del PPT y MEP electos gracias a votos de Acción Democrática

Germary Torrealba (MEP) como presidenta.

Roselyn Vegas, (PPT) como vicepresidenta.

Mientras que la secretaría y subsecretaría se entregaron a militantes del PPT y Avanzada Progresista (oposición).

Partidos minoritarios

Reseña El Tubazo Digital cifras oficiales del CNE en donde  muestra que en las elecciones del 21N el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) alcanzó el 0,18 % de la votación total de la alianza chavista.

Mientras que el PPT tampoco pudo llegar al 1% del total de los votos aportados para esta alianza del gran polo patriótico. Su aporte estuvo en  0,89%.

 Gobernador rechaza pacto

Durante su intervención en el acto el gobernador José Vásquez expresó su rechazo a las alianzas y pactos con sectores de oposición.

“Yo podre convivir con los sectores de distintas ideologías, pero jamás verán en mi una unidad  o una alianza con un sector que quiso hundir  este país. Primero muerto, antes que traicionar la unidad revolucionaria de este partido” indicó este.

Operadores políticos

Finalmente se hace alusión a dos operadores políticos y artífices de las decisiones que allí se tomaron: Antonio Mugueza (Legislador y secretario general de AD de la corriente de Bernabé Gutiérrez) y Pablo Alvarado diputado suplente del PPT de la corriente de Ilenia Medina.

Estos dos dirigentes se erigen como los voceros y representantes de esas dos tendencias aliadas.

Salir de la versión móvil