San Juan de los Morros.- La mañana de este jueves 02 de junio, el gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó una rueda de prensa en la capital del estado.

El encuentro con los medios fue convocado para aclarar el futuro de las Ferias de San Juan que corresponden al periodo 2022.

Luego del anuncio de la alcaldía de Roscio, en donde informaba que por falta de recursos no podrían efectuarse estas, se realizó el pronunciamiento del ejecutivo regional.

“Si va a haber ferias” expresó el mandatario regional. Agregó que el encuentro era “para clarificar algunas opiniones y algunas dudas dentro del pueblo sanjuanero”.

En cuanto a  las conversaciones con la alcaldesa de esa localidad, este reveló “Nos reunimos con la alcaldesa del municipio  Juan Germán Roscio Sulme Ávila, hablamos varios temas, largo y extenso, durante dos horas”.

Reiteró que abordaron el tema de las Ferias. “nosotros acordamos hacer las ferias en conjunto. Durante más de 20 días nos reunimos y se acordaron actividades”.

Expresó que luego de esto las autoridades municipales «decidieron  no participar por muchas razones, una la económica” dijo Vásquez.

Si van las Ferias

Ante este escenario ratificó “si vamos a organizar las ferias Morros 2022, con apoyo del sector privado. Hemos acelerado la organización”.

En cuanto al impacto económico y el beneficio para la ciudad, Vásquez explicó: “Aquí tenemos más de 30 mil estudiantes en pleno semestre tendrán la oportunidad de estas ferias”.

El comercio y los hoteles también serán beneficiados de esta feria a desarrollarse durante el mes de junio, explicó el Gobernador.

Usurpación

Ante una pregunta formulada por el periodista Ramón Figuera de El Tubazo Digital sobre si esto se podría considerar  «usurpación de funciones», el gobernador negó que haya usurpación de funciones, pues es labor del estado promover la cultura.

En relación a la decisión de asumir las Ferias de San Juan de los Morros, este argumento: “A mi enseñaron como alcalde que era casi una obligatoriedad hacer las ferias”.

Asegura que “no hacer las ferias genera un desaire hacia el pueblo”.

Donación

Finalmente reveló que “todo lo que se recaude en las ferias va como donación para el hospital. “Todos los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos médicos para donarlos al hospital Israel Ranuárez Balza”, sentenció el mandatario regional.

Tomada de El Tubazo Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí