Foto referencial.

Washington.- En el desarrollo de una audiencia frente al Comité de Servicios Armados del Senado, realizada en la ciudad Washington, Estados Unidos, la secretaria energética de este país, Jennifer Granholm descartó importar hidrocarburos de Venezuela o Irán.

Esto en un contexto de relajación de las sanciones impuestas a Venezuela, acción efectuada por la administración de Joe Biden a fin del retorno del diálogo de los sectores opositores y oficialistas venezolanos.

Esta decisión conlleva la reanudación de negociaciones por parte de la empresa petrolera estadounidense, Chevron para posibles actividades con Petróleos de Venezuela (PDVSA), sin embargo, no se pueden concretar acuerdos de explotación e importación

“Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela” aseguró Granholm tras ser interrogada por el senador republicano, Rick Scott, quien denuncia a la gestión de Biden en buscar este recurso no renovable en las naciones mencionadas,pero no despenalizar el uso de la técnica del fracking en territorio estadounidense.

El gobierno del país norteamericano considera al mandatario de Venezuela Nicolás Maduro como dictador, mientras reconocen como presidente interino al político criollo, Juan Guaidó. 

A su vez funcionarios de la Casa Blanca negaron su intención de llevar a tierras estadounidenses hidrocarburo proveniente de las naciones sudamericana y asiática.

Redacción:Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí