Icono del sitio 24 Noticias Digital

Semana de flexibilización inicia este 12 de abril

Semana de flexibilización
Cortesía: @NicolasMaduro

Caracas| Semana de flexibilización controlada inicia este lunes 12 de abril, así lo informó el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante el balance ofrecido por el gabinete de gobierno en relación al Covid-19.

El mandatario aseguró que es necesaria una semana de flexibilización laboral y económica luego de tres semanas de cuarentena radical.

Explicó que las autoridades han logrado  controlar el crecimiento de la variante brasileña del Covid-19, aunque se deben mantener estrictas medidas de bioseguridad.

“En estas tres semanas de cuarentena hemos logrado disminuir los casos, ahora vamos a una semana de flexibilización necesaria”, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, instó a los gobernadores, alcaldes, cuerpos y organismos de seguridad y a la población en general, a cuidarse.

El presidente recordó que quienes presenten síntomas deben acudir a los centros de salud para que reciban atención médica a tiempo.

En relación a los mismos, el jefe de Estado señaló que, “Los tratamientos en Venezuela gracias al esfuerzo que hacemos son gratuitos”.

Explicó a la población que luego de realizarse los estudios, “se demostró que el Carvativir es muy efectivo contra la variante brasilera p1 y p2”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que en las últimas 24 horas se registraron 1.062 casos de transmisión comunitaria y 39 importados. Además de 19 fallecidos a causa del Covid-19.

 

Salir de la versión móvil