El diálogo venezolano intenta volver a desarrollarse

Según fuentes, otro capítulo del diálogo venezolano, entre la oposición y el chavismo  se intentará llevar a cabo  puesto que ambos sectores políticos coincidirán en el foro de Oslo, Noruega

Esta información fue emitida por la cancillería de la nación europea. Por un lado, Jorge Rodríguez representará al oficialismo y Gerardo Blyde a la oposición. 

¿Qué es el foro de Oslo y cuáles son sus objetivos? 

Este evento se efectúa con el objetivo de promover las negociaciones en conflictos. Aglutina a dirigentes políticos y ligados a la paz más influyentes del mundo. Sus creadores fueron la Organización de Derechos Humanos y Thor Halvorssen Mendoza.  

En esta nueva fecha del foro, se tomarán a discusión temas con respecto a la evolución o involución de los problemas acaecidos en Venezuela, Ucrania, Afganistan, Medio Oriente, Yemen y Etiopía. Buscándose de esta manera soluciones pacificas. 

¿Cuál será su fecha de inicio?

Pues, durante el 21 y 22 de junio, este es desarrollado cada año en estos días. Su primera sesión se desarrolló en el año 2009, mes de mayo. 

¿Y Venezuela qué pinta en este foro? 

Se tiene previsto que se reanuden las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición durante este foro, no obstante, el panorama figura con factores confusos. Luego de que esta mesa de conversación se detuviera en el mes de octubre del año pasado, el ejecutivo venezolano ha exigido que las sanciones se eliminen completamente.

La razón de aquella decisión de retiro se debió a la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, Alex Saab ligado al gobierno venezolano detenido por lavado de dinero

Con información de Venezuela al Minuto

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí