Leones del Caracas

Caracas| Leones del Caracas, campeón de Venezuela, derrotó este jueves a Federales de Chiriquí, representante de Panamá, en la primera jornada de la Serie del Caribe. El equipo nacional se impuso 5 por 2, jugando por primera vez en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, que registró récord de asistencia.

El conjunto melenudo facturó la primera rayita del encuentro en el mismo primer inning, por intermedio de Alí Castillo, quien fue impulsado por Hernán Pérez. Sin embargo, los Federales le dieron la vuelta al marcador en el cierre de la segunda entrada anotando dos carreras, una de ellas sucia.

Después de allí, ni el lanzador abridor, David Ramos, quien trabajó por espacio de 5 episodios, ni los relevistas de Venezuela permitieron más anotaciones. De hecho, Ramos sólo concedió tres hits y una carrera limpia, además ponchó a 4 bateadores y dio un boleto.

Los Leones volvieron a tomar ventaja en el cuarto capítulo, Alí Castillo remolcó una de “caballito” (base por bolas) y Wilfredo Tovar impulsó otra más.

Luego, en el octavo inning Castillo produjo una más con un sencillo, y en el noveno José Rondón sumó otra con fly de sacrificio.

De tal forma que, Leones del Caracas de Venezuela arrancó con el pie derecho la Serie del Caribe. También lo hicieron los equipos representantes de Cuba, México y Colombia, que ganaron sus respectivos choques.

Por su parte, el Estadio Monumental Simón Bolívar contó con la presencia de 35 mil 691 aficionados para este choque. Esa fue la mayor asistencia en la historia de la segunda etapa del torneo.

Aquí los resultados de la primera jornada de la Serie del Caribe:

  • Agricultores de Cuba 3 – 1 Wild Cats de Curazao
  • Cañeros de Los Mochis (México) 5 – 4 Tigres del Licey (Dominicana)
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7 – 1 Indios de Mayagüez (Puerto Rico)
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5 – 2 Federales de Chiriquí (Panamá)

Jornada para este viernes:

  • Federales de Chiriquí (Panamá) vs Vaqueros de Montería (Colombia), 01:00 pm.
  • Tigres del Licey (Dominicana) vs Agricultores de Cuba, 02:30 pm.
  • Wild Cats de Curazao vs Cañeros de Los Mochis (México), 06:00 pm.
  • Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs Leones del Caracas (Venezuela), 07:30 pm.

Con redacción de: El Tubazo Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí