SIN AVISO/Borran obra del cultor Guy Alex

507
El cultor, Guy Alex

Guárico.- Una obra (mural) de Guy Alex, reconocido cultor del estado Guárico fue borrado, sin previo aviso, esto de acuerdo a un pronunciamiento de apoyo que realizó el comunicador alternativo Humberto Moreno a través de su cuenta en Instagram. 

En la publicación se puede evidenciar un oficio realizado por Guy Silva, donde expone que le fue encomendada la tarea de realizar un mural dentro de las instalaciones de la Fundación para el Fomento de la Cultura para el estado Bolivariano de Guárico (Fundaculgua) el cual le llevó  3 días de trabajo.

Luego, sin ningún tipo de explicación, el mural fue borrado con pintura blanca, perdiendo todo el tiempo invertido y materiales, de lo último exige que se le devuelva.

Asimismo, pide una explicación pública, el porqué se le violó el derecho de autor de acuerdo a la Ley de Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas

Por último, Guy Alex solicita la atención de las autoridades correspondientes por los atropellos a los artistas de larga trayectoria.

Para leer más detalles de la declaración de Guy Silva, dale CLICK A ESTE ENLACE 

24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí