Icono del sitio 24 Noticias Digital

SIN CORONA, NI LEÓN/Un nuevo Escudo, Bandera e Himno serán los símbolos de Caracas

Así luce el nuevo escudo y bandera de Caracas

Caracas.- La Cámara Municipal de Caracas aprobó la modificación para un nuevo escudo, bandera e himno de la capital venezolana. En este sentido, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez firmó el decreto de aprobación para dar continuidad a la historia y los símbolos culturales que identifican al venezolano.

Son símbolos patrios creados de la mano de diseñadores del Poder Popular, refuerza la identidad de los caraqueños y caraqueñas. En relación a la bandera, se trata de un estandarte con fondo rojo que en el centro cuenta con un triángulo en el que se aprecia la silueta del cerro Ávila bajo un cielo azul y una estrella blanca de cinco puntas. El nuevo escudo muestra el Waraira Repano con las figuras de un hombre indígena, una mujer afrodescendiente y Simón Bolívar. En la parte inferior cuenta con una cinta de color rojo en la que se lee “Seguid el ejemplo que Caracas dio” (estrofa del himno nacional).

El escudo cuenta con una estrella roja en el centro de la parte inferior. Noel Márquez y Manuel Barrios fueron los autores de la letra y música, respectivamente, de “Caracas Vencerá” el nuevo himno de la ciudad capital.

Con información de https://carmenmelendez.com/

Salir de la versión móvil