feminicidio
Foto referencial

Barinas| Un hombre planeó el feminicidio de su exesposa con su pareja actual y su hijastro, con el fin de apoderarse de los bienes materiales de esta.

El feminicida tenía orden de alejamiento hacia la víctima, ya que, cuando fueron pareja éste abusaba de ella física y verbalmente.

José Gregorio León Crespo (46) se divorció de la víctima cuando esta descubrió varias infidelidades y lo denunció por maltrato, por lo que tenía medidas de protección y seguridad que le impedían acercarse a ella y a sus hijos.

El hombre viajó a Colombia pero regresó a Venezuela, y junto a su actual pareja, María Yoleida Ruiz González (43), planeó el feminicidio de su exesposa para así apoderarse de sus bienes materiales.

León Crespo contactó a su hijastro, Carlos Javier Castillo Ruiz (24) y a otro sujeto llamado Franco Plemar Ávila Pérez (31), a quienes pagó $500 para que cometieran el asesinato.

También contactó a su hijo mayor y le pidió la moto prestada “para hacer una diligencia”; sin embargo, su plan era otro.

Feminicidio

El feminicida presumía que la víctima estaba sola en la finca, y fue en la moto de su hijo en compañía de Ávila Pérez a matar a la mujer.

Una vez en el sitio, se encontraron con un trabajador de la finca, quien trató de impedir el hecho, pero estos lo golpearon; luego, con un arma de fuego cometieron el feminicidio frente a la hija de la víctima que tiene 3 años de edad.

Como evidencia recuperaron: 4 teléfonos celulares (donde se evidencia la planificación del hecho), 2 motos (una de ellas utilizada para trasladarse y huir del sitio del suceso) y se incautó el arma homicida.

El hecho donde pierde la vida María Auxiliadora Castillo Vivas (35), ocurrió en el sector Melenero Arriba, Finca Mis Sueños, parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes, estado Barinas.

feminicidio
Detenidos

Por: Lucianni Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí