Sismo de magnitud 4.6
Cortesía: Noticias Funvisis

Venezuela| El martes 22 de marzo, se registró un sismo de magnitud 4,6 en la región occidental de Apure a 22 Km al noreste de el Nula.

Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter se registró a las 22:48 hora local y tuvo una profundidad de 5,0 km.

El epicentro del fenómeno se originó en el estado Apure, se sintió en Táchira y en el país vecino Colombia, en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Funvisis explicó que es normal que sucedan este tipo de hechos, ya que Venezuela es un país sísmico. 

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana”, detallaron.

Aseguran, eso es lo que origina la actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En dichos lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Hasta la fecha no se han reportado víctimas mortales o daños estructurales en ninguno de los países.

Venezuela vivió el 21 de agosto de 2018 un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente del país, que dejó daños diversos en edificaciones. Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales.

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí