Icono del sitio 24 Noticias Digital

Sociedad Anticancerosa de Guárico arriba a su 36 aniversario

San Juan de los Morros.- Autoridades de la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico ofrecieron una rueda de prensa para informar las actividades que realizarán en el marco de su 36 aniversario.

El evento se efectuó en la sede de la clínica de pesquisa en San Juan de los Morros y contó con la presencia de médicos especialistas.

Marinela Bastidas, directora de la institución explicó que en el marco del aniversario realizarán el próximo viernes 29 de abril una misa de acción de gracias.

Asimismo, la oportunidad será propicia para que durante la eucaristía los presentes eleven oraciones en presencia de las reliquias del doctor José Gregorio Hernández.

Quienes deseen asistir tienen una cita a partir de las 10 de la mañana. Bastidas recordó que en mayo ejecutarán dos jornadas muy importantes.

Se refirió a la semana del 23, cuando se desarrolle una pesquisas masiva de cáncer de piel, pues se conmemora la semana del melanoma.

 

Luego, el 31 de ese mes ofrecerán consultas gratis de neumonología y finalmente un compartir con bailoterapia a las afueras de la clínica.

Esta última dijo Bastidas no sólo servirá para mejorar la salud, sino que se recaudarán fondos para la compra de insumos.

Atención Social

La directora de la Sociedad Anticancerosa en la entidad indicó prevén visitar un populoso sector sanjuanero, para llevar una jornada sin costo alguno.

Añadió que están estudiando cuál será la comunidad beneficiada. “Irán todos los especialistas, tras un censo a la población y allí haremos citologías gratis, consultas de neumonología, dermatología y otras especialidades”.

Tomada del Tubazo Digital

 

Salir de la versión móvil