Foto Cortesía

Colombia.- Una nueva tragedia enluta a 8 hogares colombianos, grupos irregulares atacan una patrulla donde se transportaban policías adscritos a la Comisión de Policía San Luis.

El ataque fue realizado con artefactos explosivos mientras se transportaban por la vereda Corozal, ubicada a cuatro horas de Neiva, Huila. De acuerdo al portal El colombiano.com los gendarmes estaban participando en una actividad de bienestar social en el Comando Menev y habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luis. 

¿Qué hizo el presidente Petro?

El presidente del país vecino se trasladó a la zona donde ocurrieron los hechos para hacer frente a la situación e instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria.

“La paz total va en contravía de la connivencia y el silencio ante la criminalidad. Esta acción de terror es un saboteo a los propósitos de superar estas violencias que sirven para los intereses de unos pocos, que viven y han vivido de la guerra”, señaló el Gobierno a través de un comunicado en el que instó a la Fiscalía a esclarecer el hecho lo más pronto posible.

Con información de El colombiano.com

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí