Icono del sitio 24 Noticias Digital

Transportistas de Aragua cobran Pasaje en divisas

Pasaje en divisas
Cortesía

Aragua| Habitantes del eje Este del estado Aragua, deben pagar el pasaje en divisas para poder movilizarse, por exigencia de los transportistas.

Según usuarios, los transportistas están haciendo de las suyas aprovechándose de la situación, pagando el billete extranjero por debajo de lo cotizado.

Pagar el pasaje en divisas fue calificado por los beneficiarios como “una falta de respeto”. Ante la falta de efectivo y la necesidad de trasladarse, se ven en la obligación de cancelar las tarifas en divisas.

Para muchos, más que ser una solución, es un gran dolor de cabeza, ya que los transportistas reciben el billetico por debajo de la tasa oficial.

“Si uno les paga en dólares es peor, porque lo reciben por debajo de la tasa, como mínimo 400 mil bolívares menos y del vuelto te descuentan el pasaje”, mencionó Carolina Pedrá.

Ciudadanos afirmaron que esta situación se repite en todas las unidades, asimismo, en el terminal José Feliz Ribas y en terminal de Maracay. 

“He escuchado que hay una ley o el Gobierno dijo algo de penalizar a los que paguen la divisa más económica, pero la ley como siempre no se aplica a los choferes”, exclamó Rosario Perdomo.

“Necesitamos realmente que las autoridades pongan mano dura con los transportistas, no hay manera de trasladarse, porque todo para ellos tiene un costo”, puntualizó María Camacaro.

Los ciudadanos de la entidad, hacen un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, Y consigan una solución a este inconveniente que le esta “destrozando el bolsillo” a más de uno.

 

 

Salir de la versión móvil