Icono del sitio 24 Noticias Digital

Agarra dato| Escuela de Gastronomía abrió sus puertas en Guárico

Escuela de Gastronomía
UBA inaugurá Escuela de Gastronomía en San Juan de los Morros

Guárico| La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), inauguró una Escuela de Gastronomía en las instalaciones del Hotel Portachuelo de la capital guariqueña.

Así lo informaron las autoridades de la casa de estudio durante una rueda de prensa que este jueves 15 de abril.

Eric Sanchez, director de la Escuela de Gastronomía, detalló que “la UBA está haciendo alianzas a nivel nacional, con el fin de potenciar la educación en el país”.

Raquel Calderón, Decana acotó que esta casa de estudio es la única en el país que posee un decanato de emprendimiento.

Puntualizó que posiblemente a partir del 10 de mayo inicie el proceso académico de la primera cohorte de diplomados en San Juan de los Morros.

Las autoridades detallaron que la UBA ofrece más de 64 cursos y talleres sobre diferentes oficios.

La formación para un diplomado dura entre 4 a 5 meses, obteniendo así la denominación de Tecnólogo en Gastronomía. Los mismos están avalados por el Ministerio de Educación por lo que tienen validez en el extranjero.

Cuentan con distintos paquetes y formas de pago adaptados a la situación económica del país.

La Escuela de Gastronomía, se inaugura como parte de un convenio entre el Hotel Portachuelo y la Universidad Bicentenaria de Aragua.

En las instalaciones del hotel funcionarán las oficinas de control de estudio de la UBA y el centro de información de las carreras.

Raquel Calderón (Décana de Emprendimiento); Lilia Alvarez (Gerente del Hotel Portachuelo); Eric Sanchez (Director General) y Leticia Días (Directora Académica)

Por: Lucianni Perez. ESC/UNERG

Salir de la versión móvil