San Juan de los Morros.Este viernes 24 de febrero en horas de la mañana ocho (8) estudiantes de 5to Año de Odontología de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) presentaron la defensa de su  Informe de Pasantías.

Los futuros odontólogos llenos de orgullo rindieron cuentas de una extensa pasantía realizada durante seis meses en las instalaciones del Ipasme en la capital guariqueña.

Entre los unergistas se encontraba la destacada estudiante María Isabel Rattia Viera integrante de la XVIII promoción. En declaraciones suministradas a los medios presentes  informó que  los ocho estudiantes prestaron  servicios de pasantías en el Ipasme en la capital Guariqueña.

unerg
María Isabel Rattia Viera

Narró la joven que estas se realizaron  durante el periodo académico de agosto 2022 hasta febrero de 2023.

 “Esta pasantía se hacen gracias a una alianza estratégica entre el Ipasme y  el Sindicato Nacional de Empleados Públicos SinaepMECD. Ellos hicieron posible nuestra presencia aquí” explicó lapasante.

Atención e inclusión

Rattia Viera señaló que durante su estadía allí, atendieron no solo afiliados del sindicato SinaepMECD, sino también, personas de la comunidad y afiliados del ipasme.

Con profunda alegría comento que luego de  la pasantía, viene la graduación el próximo 30 de marzo en la cual estos recibirán títulos. 

Estudiantes con calidad humana

unerg
Carlos Narváez

Por su parte Carlos Narváez resaltó que dicha experiencia “fue bastante buena, gratificante. Adquirimos  nuevos conocimientos. Logramos  tener más experiencias al momento de atender a los pacientes” indicó este.

Un mensaje

Narváez dejó un mensaje para los futuros pasantes: “Mi mensaje es que a donde sean  asignados para hacer su pasantía, den lo mejor de sí. Entreguen  lo mejor se conocimiento y sean empáticos y solidarios con el paciente”.

Como unergista orgulloso pidió que hagan el trabajo “con amor, esa es la mejor gratificación. Que el paciente se vaya  y recuerde de la atención prestada. Mucho humanismo y solidaridad”.

Profesionales

Algunos de estos brillantes estudiantes de la Unerg y próximos graduandos ya recibieron ofertas de trabajo para comenzar a ejercer luego de su graduación.

El convenio

unerg odomtologos
Dorielis Ceballos de SinaepMECD junto a su equipo de trabajo y las pasantes.

Durante la defensa de estos informes de pasantía se encontraba presente Dorielis Ceballos secretaria general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación SinaepMECD, Seccional Guárico.

Ceballos celebró la alianza entre la Unerg, Ipasme y la organización sindical que representa. Indicó que esperaban que  en los demás municipios donde hacen  vida activa, también puedan  llevar estas jornadas  sociales a sus agremiados

24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí